2 de diciembre de 2011

La luz a través de Jeff Wall

Los alumnos de 2º de Imagen realizaron una salida fotográfica a Santiago aprovechando la oscasión visitaron la exposición de Jeff Wall en el CGAC


Con motivo de la sesión fotográfica de arquitectura por Santiago de Compostela, aprovechamos el desembarco de Jeff Wall a la capital gallega para realizar una visita que pueda transmitir nuevos estimulos esteticos en la mente de las nuevas generaciones de fotografos.

El fotógrafo canadiense nos trae su muestra "The crooked path", una colección de 25 imagenes realizadas desde la década de los setenta, influenciado por todo tipo de artes. Las imagenes eran de gran formato, en las cual tenia que unir dos imagenes en una , enmarcados en cajas de luz fluorescentes en la que jugaba un papel importante en cuanto a la luminosidad de la fotografía.

En general quedamos sorprendidos, no solamente por el trabajo del artista, sino también por las instalaciones del CGAC, unas instalaciones contemporaneas fiel al Siglo XXI. Las sensaciones eran positivas y tras la salida del Museo, el autobus se dirigió hacia la Ciudad de la Cultura, donde se realizaron fotografias desde diferentes perspectivas del magestuoso y "costoso" lugar. Para finalizar, se dirigierón hacía las profundidades del casco histórico de la ciudad: Rúa Nova, Praza da Quintana...y por ultimo la Plaza del Obradoiro como Km 0 de la sesion arquitectónica.


Emilio Relova

Froilán Calderón

Alejandro Fernadez

0 Comentarios:

Publicar un comentario