27 de noviembre de 2013

Mª Xosé Rodríguez Pena, a "Pupa"




 Ayer día 26 de noviembre, todos los alumnos de la EISV pudimos contar con la extraordinaria compañía de Mª Xosé Rodríguez Pena, a "Pupa". Persona importante dentro del mundo audiovisual. Gracias a Anxos Ferradáns, (compañeras, colaboradoras en multitud de programas y ahora amigas), pudimos contar con esta magnífica clase magistral sobre el mundo de la radio. 




Se hizo famosa con la sección del programa "Arestora"de la Televisión de Galicia acompañando al gustano "Pupo", de ahí su mote, a "Pupa". El programa que consistía en actuaciones musicales, entrevistas, reportajes, y la sección de Mª Xosé, era dirigido y presentado por Fidel Fernán y se emitió entre 1988 e 1990.






Mª Xosé ahora dirige y presenta el programa de radio "Somos Quen", magazine matinal de radio galega durante el fin de semana. Pero sus inicios se remontan a la radio de Pontevedra allá por el 1985. Otros programas muy conocidos son "Operación Maragota" y "Máis Berberechos" , nombres curiosos para unos programas de radio, pero que tuvieron gran aceptación en el público.




















Nos enseñó como llegar a realizar un programa de radio, que tener en cuenta, saber buscar los puntos fuertes, y las claves para triunfar en este mundo. Contó anécdotas, resolvió dudas y curiosidades de los alumnos e hizo que fuese una charla muy amena. 






Fotografías: Breixo Pérez

0 Comentarios:

Publicar un comentario