28 de enero de 2014

27-01-2014…Una prueba importante

Ayer, día 27 de enero los alumnos de 2º curso tuvieron que enfrentarse a la vida real.

Cuatro personas importantes en el panorama audiovisual se citaron la tarde de ayer, en calidad de jurado, con nuestros alumnos para escuchar las exposiciones sobre sus proyectos de final de curso en un pitching con una duración de 8 minutos (minuto arriba, minuto abajo); dónde los alumnos tenían que mostrarles todo el potencial de sus próximos trabajos (entre los que se encuentran dos cortometrajes, un videoclip y un documental) y convencerles de que su proyecto es la MEJOR opción para invertir su dinero.

El jurado estaba compuesto por:


Eduardo Rolland Etchevers

Guionista, director audiovisual, escritor, periodista, articulista, gestor de proyectos culturales, comisario de exposiciones… 

Durante quince años fue redactor del diario "Faro de Vigo", trabajo que compaginó con la autoría de guiones y libros, asesoría de comunicación y gestión cultural.

Desde 2006 trabaja como profesional independiente y mantiene colaboraciones fijas con el diario "La Voz de Galicia".

Ha publicado siete libros, en su mayor parte de corte histórico y guías turísticas de gran formato para editoriales como National Geographic Society, Edicións Xerais de Galicia o Lunwerg.


Ha dirigido tres largometrajes documentales para TVG y TVE: "A Arañeira" (TVG, 2008), "A liña do deserto" (Filmanova, 2009) y "Novo Vigo Vello" (con Luis Tosar como actor principal) (TVE, 2011). En estas obras ha sido también el guionista.


Es guionista en programas y series de televisión como la serie documental "Do Miño ó Ulla" (TVG, 2000), "Reconquista" (Vigo, 2009) y "As Raíces da Industria Galega" (TVG, 2013). 











Pela Del Álamo

Gallego de 32 años. Licenciado en Comunicación Audiovisual (2002) y Master en Documental de Creación (2006).

Inicia su carrera profesional en el año 2001 y desde entonces ha trabajado en Publicidad, Ficción y Televisión. 

En 2005 crea Diplodocus Produccións y emoieza a combinar esa actividad con sus proyectos propios, siempre en el ámbito del cine documental. 

Desde el año 2009 participa en el Laboratorio “El Retrato Filmado”, coordinado por Marta Andreu y organizado por el Festival Play- Doc. 

Entre otras piezas, a producido y dirigido “A Cuarta Pista” (44', 2006) y “N-VI” (86', 2012).

Su trabajo le ha llevado a participar en festivales como: DocsBarcelona Pitching Forum, Alcances, PlayDoc, Mediterranean Film Festival, DocuFest o el festival de Malaga, entre otros. 










Sonia Méndez Alonso    


Sonia Méndez (Vigo, 1980) tiene una formación multidisciplinar en el campo del teatro y el audiovisual. Realizó principalmente estudios de interpretación en diversas escuelas como Espacio Aberto en Santiago de Compostela, Centre de Estudis Cinematográfics de Catalunya en Barcelona o el Postgrado en Interpretación e Arte Dramática de la Universidad de Santiago de Compostela.

En la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba estudió Construcción Dramática. 

Y en la Escuela de Imagen y Sonido de Coruña se formó como Realizadora de Espectáculos y Audiovisuales. 


Además, actualmente trabaja como docente en la escuela de interpretación Espacio Aberto (Compostela) donde imparte el curso anual para actores de “Interpretación delante de la cámara”

Como directora ha realizado diversos cortometrajes: “Perversa Lola”, “Leo y Mario (se dejan)”, “As Damas Negras” y “Conversa cunha muller morta”.

Es creadora, guionista y actriz de la serie online ANGÉLICA Y ROBERTA, junto con Sandra Lesta. 







Mariana Carballal

Licenciada en la Escuela de Arte Dramático (ESAD) en Madrid

Profesora en la Universidad de Vigo y profesora de interpretación (desde un punto de vista filosófico) en la ESAD de Vigo.


Actriz reconocida y vista en el programa de "O Show dos Tonechos" en la TVG además de numerosos cortometrajes, largometrajes y desempeñando función de Ayudante de Realización o Productora en algunos proyectos.









Despues de 2 horas intensas de exposiciones, preguntas, callejones sin salida, nervios, tensión y muuuuchas risas y buen humor por ambas partes; los miembros del jurado deliberaron y dieron unos sabios consejos a nuestros alumnos  que les servirán para enfrentarse a una situación así el día de mañana.

Aquí os dejamos unas fotos resumen de lo que fueron esas 2 horas de exposiciones, proyectos y cambio de información.














Fotografías realizadas por Alejandro Rey

0 Comentarios:

Publicar un comentario