31 de enero de 2012

El Subrayador de Cadáveres

Finalizado el rodaje del primer cortometraje de ficción realizado por los alumnos de 2º curso de Realización, Sonido e Imagen con motivo del proyecto final integrado.

SINOPSIS

Alejandro, chico de 25 años, persigue su sueño de captar en una fotografía el instante en el que una persona muere. En un día como otro cualquiera en su trabajo como tanatopractor, se le presenta la oportunidad de obtener dicha fotografía al encontrarse con un muerto, que no estaba muerto. Alejandro, no es un asesino... pero todo artista debe sacrificarse...

Director y Guionista: Manolo Suárez
Director de Producción: Fran Veiga
Director de Fotografía: Mar Martínez

BITÁCORA DE MANOLO SUÁREZ:

Mi experiencia como director de este corto fue sobretodo "satisfactoria", porque se acerca bastante a lo que aspiraba. Tuve muy claro desde el principio como quería cada uno de los elementos de esta historia. Aunque no deja de ser un proyecto de los estudios de un conjuto de alumnos de una escuela de imagen y sonido, creo que hemos dado la talla en cuanto a las espectaticas que se nos presentaron; por supuesto, conté con un equipo técnico y artístico muy bueno, la verdad, no puedo quejarme en absoluto. En especial, mencionar a Mar Martínez, que como Directora de Foto fue una gran compañera de monitor, y tuvo mucha paciencia a la hora de entenderme...
Tan solo es mi segundo cortometraje, y espero que me quede muchísimo por hacer, pero si puedo decir algo, es que la satisfacción que se siente al ver como algo que parte de una idea que se forma en la cabeza se materializa, es de las sensaciones más realizadoras que he vivido.
Fue un rodaje bastante relajado, con sus imprevistos y sus retrasos, pero nada alarmante. Salió todo practicamente como lo previsto, y con buenos resultados.
Y decir, tambien, que me alegro de haber sido caprichoso en este cortometraje, porque el que no apuesta, no gana; y si uno no cree en sí mismo, ¿quien lo va a hacer?



 


Alberto Otero


Begoña Hermo

0 Comentarios:

Publicar un comentario